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domingo, 12 de noviembre de 2017

NECESITAMOS AYUDA PARA CAMBIAR LOS TERMÓMETROS

Hola chic@s

Como estáis viendo, estamos haciendo remodelaciones en el gimnasio y pronto tendremos instalado nuestro ....


Así que los profes de EF hemos decidido dar una vuelta a nuestro gimnasio y modificar nuestros termómetros. Para ello vamos a pediros  vuestra colaboración y con estas aplicaciones que os voy a poner a continuación podéis crear nuevos termómetros. También os voy a poner unos ejemplos de como puede quedar. La idea es que tengan alguna alusión deportiva y algo un elemento alargado para poder poner los gomets del comportamiento.

 

 

1. Makebadges

En esta web no se requiere registro y podemos crear nuestra insignia o badge en muy pocos minutos.
Solo tenemos que seleccionar la forma, el icono (o subir el nuestro propio), los colores, el borde y el texto que llevará y nos creará nuestra insignia lista para descargar en formato de imagen. Muy fácil.
Además, también permite crear avatares, banners y logos de distintos tamaños.
¡Chupao!

2. Open Badge Designe

En esta web podremos crear badges o insignias de manera muy sencilla también. Podemos utilizar texto en curva, texto recto en distintas líneas, iconos, formas, colores o bandas para personalizarlos. Una vez terminado, permite descargarlo para usarlo donde y como queramos. Tampoco necesita registro.
3. Canva (Esta es la que he utilizado yo)
Canva es una aplicación online que requiere registro pero que permite compartir y editar el diseño de otros proyectos de otros usuarios y en internet, además de poder crear los nuestros propios. Nos permite elegir la forma, los iconos, los colores y los textos, guardar nuestro proyecto, compartirlo con permisos de edición (en la copia que abra otra persona. Nuestro diseño siempre será el mismo), descargarlo para imprimirlo o buscar un diseño ya hecho por la plataforma o por otro usuario y editarlo a nuestro gusto.
Gran herramienta con muchas posibilidades que además se puede usar para la creación de tarjetas, pósters, infografías, mapas mentales, invitaciones o presentaciones.

4. 3d Badge Maker

Esta herramienta es una de las más completas a pesar de que solo podemos hacer badges redondos, en forma de corazón o con forma de lazo. Como su nombre indica, tienen cierto aire 3D, y nos deja personalizar con muchas opciones nuestros badges. Un ejemplo muy sencillo.

5. Badge Maker

Herramienta muy sencilla que nos permite subir una imagen a modo de logo y personalizar muchos campos. Tiene forma de tarjeta, por lo que podríamos utilizarla también para repartir los roles de clase, para crear juegos de cartas, carnets identificativos, etc.

6. Badgecreator.com

Esta herramienta permite crear insignias a modo de placas de sheriff, condecoraciones y otros badges muy “a la americana”.

7. Classbadges

Por último, Classbadges está pensado para aquellos profes que utilizamos aulas virtuales (LMS) y no teníamos la posibilidad de incluir badges. Por ejemplo, los badges son comunes en Edmodo pero no en Moodle hasta hace muy poco tiempo (MoodleBadges). La única desventaja es que necesitamos registrarnos como docentes para poder utilizar la herramienta e integrarla con nuestra aula virtual.
Os dejo un video para que os podáis hacer una idea.

Fuente: http://www.musikawa.es/7-herramientas-online-para-crear-insignias-o-badges-musikawa/

LE BADMINTON

Le badminton est un sport de raquette avec volant.
Pourtant, le badminton est un sport qui, pratiqué dans le cadre d'un club, est extrêmement éprouvant et tactique.
En Asie, le badminton est le sport numéro 1, et dans le monde c'est le deuxième sport le plus pratiqué après le football.
Le jeu consiste à échanger un volant à l'aide d'une raquette, au-dessus d'un filet haut de 1,524 m au centre et 1,55 m au niveau des poteaux à l'aide d'une raquette.
Les techniques de frappe induisent des mouvements variés : lent, rapide et feinté
La vitesse des coups peut aller de 3 km/h lors d'un amorti à plus de 300 km/h pour un smash.

Récemment des spécialistes ont établi que la vitesse d'un volant peut même atteindre 330 km/h, c'est-à-dire la vitesse la plus élevée enregistrée dans tous les sports de raquettes. à titre de comparaison, la vitesse maximale atteinte par la balle lors d'un match de tennis entre joueurs professionnels ne dépasse pas les 260km/h.











Source:   http://www.badminton-web.fr/

jueves, 2 de noviembre de 2017

Halloween 2017

Les élèves de sixième année ont préparé une chasse au trésor pour les plus petits. Nous avons aussi abordé le thème d'Halloween avec les maternelles et durant les cours d'anglais. Vous pouvez le voir dans cette vidéo



Pequeño resumen de lo que hemos trabajado en clase de EF, francés y la gimnkana en inglés con los alumnos de sexto. En la web del cole pondremos un reportaje más amplio.

domingo, 29 de octubre de 2017

JEU DE LA TOMATE

le jeu de la tomate permet de développer les réflexes et la coordination tout en s’amusant.
Le but du jeu est de faire passer le ballon entre les jambes des autres joueurs afin de les éliminer

Comment jouer à la Tomate :

Les joueurs doivent se placer de manière à former une ronde et doivent être de dos. Il faut écarter les jambes de façon à ce que les pieds de chaque joueur  touchent ceux de ses voisins.
Une fois que les joueurs sont placés, le ballon est mis en jeu à l’intérieur du cercle formé par les joueurs.













Les joueurs doivent faire passer le ballon entre les jambes des autres joueurs pour les éliminer. Pour ce faire, ils doivent frapper dans le ballon avec leurs mains jointes. Le but étant de se protéger mais également d’éliminer les autres joueurs.
Lorsque le ballon passe entre les jambes d’un joueur il est éliminé. Les autres joueurs se rapprochent alors pour reformer un cercle et la partie continue.

"Comment jouer à « Un, deux, trois, Soleil "

Pour commencer, un joueur est désigné meneur du jeu. Une fois désigné il va se placer debout, face à un mur, afin de lancer la partie. Les autres joueurs se placent tous sur la même ligne, à environ 20 mètres du mur.
Face au mur, le meneur commence le jeu en disant « 1,2,3… » à haute voix, lorsqu’il dit « Soleil ! » il se retourne. Les joueurs ont le droit d’avancer seulement quand le meneur est face au mur et ne vois pas leur progression.
Quand le meneur dit « Soleil ! » et se retourne, les autres joueurs doivent être tous à l’arrêt. Si l’un d’entre eux bouge ou perd l’équilibre, le meneur le désigne et celui-ci doit retourner à la ligne de départ.
Le jeu continue jusqu’à tant qu’un enfant arrive à toucher le mur sans se faire repérer par le meneur de jeu. Quand un joueur touche le mur, il gagne et devient donc le nouveau meneur de jeu. Une nouvelle partie peut commencer




Source: Règles jeux plain air

domingo, 22 de octubre de 2017

Irène nous apprend la chanson du facteur n´est pas passé (Les jours de la semaine)



   
   
En español todos conocemos este juego tradicional como "Zapatilla por delante, zapatilla por detrás..." pero los franceses lo llaman "Le facteur n´est pas passé" y lo utilizan para aprender los días de la semana.  Con los alumnos de infantil  hemos hecho una variante del juego y se han convertido en romanos en vez de en carteros. El niño que deja el paquete en esta variante es un emperador que deposita su corona de laurel a otro. 


 Comment jouer au facteur n’est pas passé :
Pour débuter, il faut désigner un enfant qui tiendra le rôle du facteur. Les autres enfants s’installent par terre, en rond.
Tous les joueurs, excepté le facteur, ferment les yeux et commencent à chanter :
"LE FACTEUR N´EST PAS PASSÉ, IL NE PASSERA JAMAIS...LUNDI, MARDI, MECREDI, JEUDI VENDREDI, SAMEDI, DIMANCHE!!!!
Pendant la chanson, le facteur tourne autour des autres joueurs et à la fin de la chanson il doit avoir déposé le colis derrière le dos d’un enfant. Tous les joueurs doivent regarder derrière eux et celui qui a reçu l’objet doit se lever et attraper le facteur, en courant autour du cercle. Le facteur doit, quant à lui, prendre la place du joueur qui le poursuit sans se faire toucher.
Si le facteur réussi à s’asseoir sans être touché, il a gagné. L’autre joueur devient donc facteur et une nouvelle partie peut commencer.  Si le facteur est rattrapé et touché, l’autre joueur reprend sa place de départ et le facteur garde son rôle.



Source: Regles jeux plein air

QUESTION POUR LES ÉLÈVES DU CEIP GARCÍA QUINTANA: COMMENT S´APPELLE CE JEU EN ESPAGNOL? ( UN POINT POUR LES ÉLÈVES QUI SAVENT LA RÉPONSE)





domingo, 8 de octubre de 2017

COLPBOL





Le colpbol est une alternative sportive d´origine Valencienne que encourage la coéducation, la solidarité, l´égalité et la prévention de la violence.
Le colpbol est un sport colectif d´invasion entre deux equipes mixtes de sept jouers. Ils jouent dans an terrain de foot en salle.
Le but de ce jeu est d´introduire la balle en donnant des coups de main dans le but de l´adversaire.


RÉGLES
  • On peut jouer frappant la balle avec les mains, les bras ou  la partie superieur du corps. On ne peut pas jouer qu´avec les mains.
  • Il est interdit de:
    • Toucher la balle deus fois de suite
    • Toucher la balle délibérément avec les pieds ou les jambes
    • Frapper la balle avec les poings
    • Retener, attraper ou lancer la balle avec une ou deux mains.
    • Pousser l`adversaire
    • Ne pas dépasser les lignes
         Si quelqu´un ne respecte pas tout ça il ou elle sera en faute.

domingo, 24 de septiembre de 2017

L'ÉCHAUFFEMENT



L'ECHAUFFEMENT


CONCEPT

L’échauffement est un ensemble d’activité et d’exercices physiques qui s’exécutent dans le but de préparer notre organisme à l’effort physique plus intense y d’obtenir de meilleurs résultats.
L’échauffement permet de préparer les systèmes du corps (musculaire, respiratoire, cardiovasculaire et nerveux), afin de pouvoir réaliser des exercices intenses sans risque de se blesser.

PHASES DE L’ÉCHAUFFEMENT

    L’échauffement doit se réaliser en deux phases :
    • Un phase générale dans laquelle nous réalisons des exercices communs à tout type de sport (course, mouvements articulaires,etc)
    • Une phase spécifique dans laquelle nous réalisons des exercices et mouvements qui ont une relation directe avec le sport que l’on pratique ensuite.
    • L’échauffement possède aussi un aspect psychologique : il prépare mentalement le sportif pour l’effort.
    COMMENT RÉALISER UN ÉCHAUFFEMENT ?

    • L’échauffement doit traiter toutes les parties du corps.
    • Il est préférable que les exercices ne soient pas trop difficils
    • Il faut faire les exercices progressivement
    • Sa durée peut aller de 10 min à 12 min pour une séance de 50 min
    • Finalement, il faut se reposer 3-4 min avant de commencer la séance.

    LES EFFETS DE L´ÉCHAUFFEMENT
    • Il diminue et evite les risques de blessures
    • Il augmente le nombre de pulsation par minute
    • Il intensifie la fréquence respiratoire
    • Il augmente la température musculaire

    TYPE D´EXERCICES


    1) Exercices de mobilité articulaire
    Bouger les chevilles des deux cotés
    Fléchir les genoux
    Bouger les hanches vers la droite et vers la gauche et en avant et en arrière
    Bouger les épaules
    Rotation des épaules par devant et par derrière
    Rotation des coudes
    Bouger les poignets
    Rotation du cou
    Bouger le cou vers la droite et vers la gauche

    2) Exercices de déplacement avec des mouvements de coordination
    Petite course
    Petite course vers l’arriere en reculant
    Course latérale en croisant les jambes des deux cotés
    Course en levant les talons
    Position de levée des genoux
    Course en changeant de sens, de direction
    Marcher sur la pointe des pieds et avec les talons


    3) Exercices d’étirements
    Adopter une position et la garder entre 10 et 30 secondes, sans faire de rebonds et sans sentir de douleurs


    4) Exercices de développement articulaire
    (torse, bras et jambes)
    Les abdominaux
    Flexion extension des bras
    Flexion extension des jambes

    5) Exercices de force et de vitesse
    Sauts à pieds joints
    Sauts en zigzag
    Sauter en l’air en levant les genoux
    2/3 courses progressives de 20/30 mètres.
       


    SOURCE:  BLOG de Salvador Muñoz   (IES Christine Picasso)

    viernes, 15 de septiembre de 2017

    LA TROUSSE DE TOILETTE

    POUR FAIRE DE L' EPS ( EDUCATION PHYSIQUE) , VOUS NE DEVEZ PAS  OUBLIER VOTRE TROUSSE DE TOILETTE





    miércoles, 13 de septiembre de 2017

    BONNE RENTRÉE



    Hola a tod@s

    Este año tengo un nuevo reto que asumir y es impartir mis clases de EF que tanto me gusta en francés. Así que mi blog a partir de este momento tomará un nuevo rumbo y mis entradas estarán en francés, un poco más difícil para todos aquellos que me seguís pero las circunstancias son así y aprenderemos un poco más.

    sábado, 3 de junio de 2017

    "COMENZAMOS CON LOS PATINES"




    La actividad del patinaje como actividad de ocio se está extendiendo cada vez más en nuestra sociedad y cada vez es mayor el número de personas de todas las edades que se sienten atraídas hacia ella.

     Desde el punto de vista educativo es una actividad que nos permite mejorar nuestros niveles de condición física, y sobre todo de la coordinación y el equilibrio, y que nos evita un problema habitual en las clases en cuanto a diferencias de nivel inicial en los alumnos/as, ya que en su mayoría parten de cero.

    A continuación chicos os dejo un vídeo con 10 ejercicios para aprender a patinar bastante básicos y fáciles de realizar.

    Video tomado de  You tube

    Y para que nos os aburráis un  jueguecito en el que sólo tenéis que ir pulsando en la flechas de la parte inferior y haciendo cada una de las actividades que os plantean en las diferentes pantallas.




    Y como siempre para los despistadillos aquí so dejo la ficha que hemos visto en clase. 
    Y también unos vídeos de lo que vamos a hacer en clase, estos días.

    INTRODUCCIÓN AL PATINAJE EN LÍNEA

    EQUIPAMIENTO

    POSICIÓN DE SEGURIDAD


    PRIMEROS MOVIMIENTOS



    LEVANTARSE Y CAERSE

    FRENADO



    FREESTYLE SLALOM CAMAPEONATO DE ESPAÑA

    DOCUMENTAL  PATINANDO CON ELLAS


    viernes, 5 de mayo de 2017

    JUEGOS TRADICIONALES

     "Son aquellos juegos que se transmiten de generación en generación, pudiéndose considerar específicos o no de un lugar determinado"                  

                                                 (Carmen Cervantes Trigueros. 1998).
    AQUÍ ESTÁN VUESTROS TRABAJOS





    PARA QUE VUESTROS PADRES OS PUEDAN AYUDAR AQUÍ OS DEJO UNOS ENLACES PARA COMPLETAR LAS FICHAS


  1. http://www.museodeljuego.org/contenidos.asp?contenido_id=705 Deportes tradicionales, reglamentos
  2. http://roble.pntic.mec.es/~fromer2/soto/pasado/juegos.htm Juegos tradicionales
  3. http://centros3.pntic.mec.es/~valvaner/juegos/correr/correr.html Juegos tradicionales
  4. http://www.madridejos.net/juegos.htm Juegos tradicionales
  5. http://www.doslourdes.net/JUEpopularytradicional.htm
  6. http://www.deportesautoctonoscyl.es/documents/billar.html Asc. cultural la tanguilla.
  7. http://jorgegarciagomez.org/juegospopulares.html Los juegos populares en la escuela de Jorge García

  8. 

    Juegos tradicionales 

    PowerPoint from S.H

    domingo, 16 de abril de 2017

    LUZ NEGRA CON ROALD DAHL

    Con  motivo de nuestra participación en un concurso de Roald Dahl hemos trabajado en Educación Física cada uno de los capítulos de nuestro libro para llegar a una pequeña representación de ellos.





    sábado, 18 de marzo de 2017

    "COLPBOL"











    El Colpbol es un deporte colectivo de invasión disputado por dos equipos mixtos formados por 7 miembros, en un espacio claramente definido, cuya finalidad es introducir, a base de golpeos con las manos, una pelota en la portería contraria. 

    El Colpbol se ha convertido en una alternativa deportiva que fomenta la coeducación, la igualdad de género en la práctica deportiva, la integración, la prevención de la violencia, la cooperación o la solidaridad entre los compañeros.