Páginas

Etiquetas

martes, 7 de mayo de 2013

DEPORTES DE RAQUETA

                     

    
Este deporte, que se juega al aire libre o en pistas cubiertas con raquetas y bolas por dos o cuatros personas, puede practicarse en tierra batida, cemento, parqué o césped artificial. Cuando lo juegan dos se llama individuales y cuando son cuatro dobles.

Un partido de tenIs se desarrolla en juegos en los que para ganar el jugador debe anotarse al menos cuatros puntos y además, lograr dos puntos más que el adversario. El primer puntos se contabiliza como 15, el segundo como 30, el tercero como 40, el empate a 40 es deuce y a partir de aquí hasta ganar el juego, cada punto es una ventaja.

Si se produce un empate a seis juegos, se juega el tie break, al mejor de siete puntos, con una diferencia de dos, excepto en el último set en el que no se realiza el tie break, sino que el desenlace final no se produce hasta que uno de los jugadores gana por dos juegos de diferencia.

En el transcursos de un partido de tenis aparecen una serie de términos adaptados del inglés que describen momentos decisivos del partidos, como el break o ruptura del servicio, el set ball, o el matchball, bola de set y bola de partidos, respectivamente.

La forma de golpear la pelota determina la consecución de diferentes golpeos y pases, con funciones características en cada caso:

1.       El drive se realiza por el lado más natural del tenista.

2.       El revés, se realiza por el lado del cuerpo contrario al drive. En el revés es muy importante el trabajo de los pies y el desplazamiento de rotación de la raqueta y el cuerpo en busca de la pelota.

3.       La volea, se efectúa cerca de la red o a media pista, sin que la pelota bote en el suelo

4.       La dejada tiene como objetivo dejar la bola justo detrás de la red para el contrario no pueda alcanzarla.

5.       El remata o smash es la respuesta agresiva a un golpeo en forma de globo o con una trayectoria elevada. Se realiza una acción muy potente, parecida al saque, elevando la mano libre para equilibrar la posición y conectando verticalmente el golpe justo después del bote sin dar tiempo a que la pelota se eleve.

El servicio es uno de los aspectos técnicos de mayor dificultad. El juego comienza con un jugador sirviendo la bola, es decir, golpeándola por encima de la red hacia el lado del oponente de acuerdo con las reglas que se describen más adelante. El jugador que inicia el juego en cada puntos se dice que es el jugador al servicios mientras que el que recibe la bola se dice que está al resto.
El jugador que sirve debe asestar un golpe a la bola desde detrás de su línea de servicios a la zona de servicio del oponente, situada en la diagonal opuesta. Los pies del jugador al servicio deben permanecer fuera de la pista hasta que golpe la bola

3 comentarios:

  1. Este año no hemos hecho gran cosa pero me he divertido mucho con los juegos que hemos hecho.

    ResponderEliminar
  2. Janire Pascual Martin24 de septiembre de 2013, 18:10

    Este año me han gustado los juegos que hemos hecho en grupos,en parejas y individuales.

    ResponderEliminar