Páginas

Etiquetas

lunes, 28 de octubre de 2013

CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS



Con el desarrollo de esta unidad didáctica pretendemos trabajar aspectos de condición física (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad), para una mejora de sus posibilidades de movimiento.
Para la resistencia, fuerza, flexibilidad  y velocidad empleamos habilidades globales como la carrera y desplazamientos variados, saltos, lanzamientos, trepas, cuadrupedias, etc., realizadas aisladamente, agrupadas en circuitos, juegos o  ejercicios localizados. Todas estas capacidades se trabajan de forma global en las distintas sesiones


Power Point elaborado por S.H 


Junto el trabajo de condición física vamos a trabajar el calentamiento, para que tengáis claro como debe ser una forma correcta de calentar, aquí os dejo un vídeo con los diferentes tipos de ejercicios que se pueden realizar y su duración respectiva:
  • Articulaciones : 1'
  • Movimiento: 3'
  • Estiramientos: 2'
  • Intensidad: 2'
    



Vuestro trabajo escrito no tiene que ser igual que este, simplemente es para que os sirva de orientación.





SI QUIERES SABER MÁS Y DIVERTIRTE JUGANDO PULSA SOBRE LA TORTUGA



11 comentarios:

  1. Sonia, no me sale el vídeo de las capacidades físicas básicas, ¿cómo se llama en el youtube?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho que hagamos nuestro propio calentamiento, a si, cada uno expresa cómo es un calentamiento para él o para ella.

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado los videos de los saltos a la comba.

    ResponderEliminar
  4. Algunos calentamientos son de lo más interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado algunos de los calentamientos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado correr a ritmo mucho pero me he cansado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho los juegos. Ana G.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la capacidad física básica de fuerza porque me parece que me ha salido muy bien

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me ha gustado de las capacidades físicas básicas ha sido la fuerza porque me parece que lo he hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Me están gustando mucho los que estamos haciendo

    ResponderEliminar