domingo, 4 de diciembre de 2016

TIRO CON ARCO

Estas semanas, nos han visitado los monitores de la federación de tiro con arco, para mostrarnos este deporte y practicar un poco con ellos.
Resultado de imagen de dragonera tiro con arco

El  origen del tiro con arco hay que buscarlo en el uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento bélico. Con la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento "profesional" de uso general y su utilización quedó relegada a un uso deportivo y de ocio. Forma parte del programa de deportes olímpicos desde los Juegos Olímpicos de París 1900.

Estas son algunas de las palabras que nos han enseñado:
  • Dragonera: banda de cuero (brida) que normalmente une los dedos índice y pulgar o la muñeca con ella misma formando una sujeción que evita la caída del arco al soltar la empuñadura.

  • Dactilera: protector (lengüeta) para los dedos índice, corazón y anular que son los utilizados para el agarre de la cuerda.Dactilera doble grande para tiro con arco
  • Protector pectoral o pechera: banda de cuero o cestilla que protege el pecho a la hora de soltar la cuerda y poder evitar rozamientos contra ella.
  • Protector de brazo: trozo de material duro que evita rozaduras con la cuerda en el brazo.
l