Páginas

Etiquetas

domingo, 28 de noviembre de 2010

CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS





Con el desarrollo de esta unidad didáctica pretendemos que los alumnos trabajen aspectos de condición física (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad), que les lleve a una mejora de sus posibilidades de movimiento, adquieran una base conceptual y practiquen una serie de actividades que les ayude a trabajar posteriormente de forma autónoma, conozcan la importancia que tiene el calentamiento como actividad previa a una práctica más intensa y experimenten una serie de ejercicios que puedan utilizar para elaborar sus propios calentamientos.

Para la resistencia, fuerza, flexibilidad  y velocidad empleamos habilidades globales como la carrera y desplazamientos variados, saltos, lanzamientos, trepas, cuadrupedias, etc., realizadas aisladamente, agrupadas en circuitos, juegos o  ejercicios localizados. Todas estas capacidades se trabajan de forma global en las distintas sesiones.




 
                                                    Power Point elaborado por S.H

1 comentario:

  1. Me han gustado mucho las pruebas de las espalderas y las volteretas que hemos estado realizando todos estos días. Espero que sigamos realizando cosas divertidas como estas.
    Marcos Santana Rico 6ºB

    ResponderEliminar